fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Ratifican prisión preventiva contra Rosario Robles

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

Matan a hijo del ‘Señor de los Cielos’ en Navolato

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero, había sido detenido casi una década antes, por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Un juez de Control determinó que la ex funcionaria federal Rosario Robles seguirá enfrentando su proceso en prisión preventiva justificada.

Este martes, la ex secretaria de Desarrollo Social ingresó al Reclusorio Sur para atender una audiencia con un juez, programada a las 16:00 h. Alrededor de las 17:30 h, Robles fue trasladada a Santa Martha Acatitla. 

“El juez tiene un asunto personal aquí, de la familia Padierna, de la familia Bejarano”, denunció Julio Hernánces, abogado de Robles Berlanga tras la conclusión de la audiencia.

Tribunal pide revisar prisión preventiva de Rosario Robles

Rosario Robles busca que reabran sus cuentas bancarias

Manifestó además que el juzgador emitió una “resolución cargada de adjetivos de odio, de vulneración a los derechos humanos… hizo un análisis con el hígado”.

Horas antes, la ex funcionaria envió desde el penal de Santa Martha Acatitla una carta de su puño y letra al titular la Fiscalía General de República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que pide que no se intente retenerla en prisión “inventado otros delitos”.

La misiva, difundida en redes sociales por la hija de la ex funcionaria, Mariana Moguel Robles, enlista cinco consideraciones a raíz de las recientes declaraciones de Gertz Manero, en las que pidió no se le otorgue la libertad a la acusada.

El lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que la medida de prisión preventiva en el caso de la ex funcionaria federal Rosario Robles está justificada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.