fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Ratas por coronavirus se han vuelto más agresivas

Ratas por coronavirus se han vuelto más agresivas ya que la pandemia ha causado que exista menos desperdicio y, por ende, menos comida para ellas.

Según se ha observado en varios países del Mundo, los roedores han cambiado su comportamiento y se han tornado más desesperadas.

Esto también ha afectado a México. La contigencia sanitaria ha reducido el desecho de alimentos en el país, haciendo que estos animalitos no tengan muchas opciones para comer.

Ratas por coronavirus han cambiado sus hábitos tras la falta de alimento

El profesor e investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Juan Garza Ramos, señaló que se ha observado en más ocasiones a las ratas por las calles.

“La población ha visto en forma creciente la presencia de ratas” en grandes urbes, como la Ciudad de México.

“Estas ratas están visibles porque su fuente tradicional de alimentación ha sido trastocada en razón de los cambios en la actividad humana”.

Te puede interesar:

Niños cuestionarán a López-Gatell en conferencia del 30 de abril

Pequeña es abusada sexualmente por la pareja de su abuela en el fraccionamiento La Florida

Y es que desde que se decretó la cuarentena en la capital del país, han cerrado un sinfín de restaurantes, centros comerciales, empresas y zonas industriales, entre otros sitios donde se acumulaba una buena cantidad de desperdicio.

Según ha indicado el doctor Garza Ramos, la pandemia del coronavirus ha obligado a las ratas a explorar un poco más de las zonas donde normalmente estaban, dejando su miedo para evitar morir de hambre.

Ratas por coronavirus han cambiado sus hábitos tras la falta de alimento

“Será muy necesario aprender, de una vez por todas, a poner la basura en su lugar, y mantenerla alejada de las zonas donde pueden proliferar las ratas.”

El peligro que este cambio de comportamiento posa a la sociedad es que, al ser más agresivas, las ratas se vuelven más propensas a invadir los hogares. Como portadores de varias enfermedades, un nido de roedores en la vivienda no debe tomarse a la ligera.

El doctor Garza aseguró que tener contacto con las ratas puede ser mortal para el ser humano, pues estas transmiten un sinfín de enfermedades, entre las que destaca la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil y el hantavirus, entre otras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado