fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Ranitidina puede regresar para ser suministrada

Mario Delgado se vuelve taxista para escuchar a los mexicanos y resolverlos en el Senado

Antes de llegar al sitio donde debía llevar a los pasajeros, se bajó un poco el cubrebocas para darles la oportunidad de conocer al personaje público que se encontraba debajo.

Toma protesta el nuevo director general en la API de Ensenada

Es el quinto nombramiento que se registra en la gestión actual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

Ranitidina puede regresar para ser suministrada, así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Farmacias de México (Anafermex), Antonio Pascual Feria.

Dijo que el fármaco aún se encuentra en análisis, esto tras la suspensión por parte de la Cofepris, al imponerle suspensión ante la sospecha de que daña la salud.

“Está en investigación para que los dictámenes que se generen sean concluyentes, todavía no los son, entonces existe la posibilidad de que regrese a un mercado”.

Indicó que en la actualidad el medicamento que aún tienen, se encuentra bajo custodia en las propias farmacias.

Ya será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien en su caso, amita la resolución final sobre la ranitidina.

Ranitidina ¿Qué es y por qué se prohíbe?

Cofepris pide evitar comprar medicamentos con Ranitidina

A nivel internacional, se ha destacado que la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

La ranitidina se utiliza para prevenir y aliviar la acidez estomacal, por lo que prescripción es muy común a nivel mundial.

Cofepris ha solicitado al sector salud público y privado, no recetar la formula, por lo que es necesario recetar otro medicamento similar.

También se ha solicitado a los médicos, dar seguimiento en lo particular, a los pacientes que utilicen la ranitidina, ante cualquier anomalía en la salud y que pueda ser relacionada al medicamento.

La alerta indica que se suspende la fabricación, distribución y venta del producto que contenga la sustancia activa.

México mantiene las medidas que garantizan el consumo y la seguridad del medicamento.

Antonio Pascual Feria, dijo que la ranitidina tiene más de 40 años a la venta en el mercado mexicano, calificándola de “muy útil”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.