fbpx
Síguenos en:

Nacional

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch? el secretario de Seguridad de la CDMX que sufrió un atentado

Harfuch comandó, junto con agentes de la FGR, la operación y la ejecución de la orden de aprehensión con fines de extradición al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en abril del 2017.

Publicado

en

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch? el secretario de Seguridad de la CDMX que sufrió un atentado

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch? pues, el ahora secretario de Seguridad de la CDMX fungió como jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y como jefe de la Policía Investigación capitalina.

Bajo su mandato, ha golpeados grupos del crimen organizado como la Unión Tepito hasta el Cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, bajo las órdenes de García Harfuch, se cumplió con la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch? quien se ha encargado de desmantelar a la Unión Tepito

García Harfuch lideró la detención de Javier Duarte.

Tras haber sustituido en 2016 a Tomás Zerón, en el mes de noviembre, llegó como jefe de la AIC de la PGR, implementando operativos en coordinación con las fuerzas armadas del país.

Entre lo más destacado de su mandato, logró la captura de Damaso López “El Licenciado”, uno de los principales mandos del Cártel de Sinaloa, arresto que se dio en mayo del 2017.

La detención se realizó cuando López buscaba aliarse con el CJNG, mediante una investigación de la AIC, alianza que hubiera sido de riesgo para todo el país.

Te puede interesar:

(VIDEO) García Harfuch, así fue el ataque en su contra

Vacuna ADN COVID se trabaja en México

En 2018, con Harfuch al frente de batalla, lograron capturar a David “N”, “El Pistaches”, en el mes de octubre, quien supuestamente era el máximo líder de la Unión Tepito, cártel que opera en la CDMX.

Siguiendo con sus “logros”, Harfuch comandó, junto con agentes de la FGR, la operación y la ejecución de la orden de aprehensión con fines de extradición al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en abril del 2017.

En su momento, los policías afirmaron que todo el trabajo se hizo de manera encubierta.

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch? quien se ha encargado de desmantelar a la Unión Tepito

Fue el 15 de junio de 2019 cuando, bajo la orden de Claudia Sheinbaum, se designó a Harfuch como jefe de la Policía de Investigación de la CDMX, cargo que estuvo unos meses solamente, pues el 4 de octubre se desginó como secretario de Seguridad Ciudadana.

Durante la gestión que acumula hasta el momento, fue el encargado de detener a “El Lunares”, quien había quedado al mando de la Unión Tepito, después de la captura de “El Pistaches”.

Apenas esta semana se había informado de una reducción del 18% en los homicidios dolosos en la capital y de la incidencia en varios ilícitos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.