fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

¿Quiénes son la familia LeBarón?

La familia LeBarón se dedica principalmente a la agricultura y tiende a ser considerada una de las más trabajadoras e importantes de la región.

Publicado

en

La comunidad de LeBarón se ubica al noroeste del estado de Chihuahua, en el muncipio de Galeana, Ascensión y Nuevo Casas Grandes. La comunidad está formada por mormones que migraron de Estados Unidos a inicios del siglo pasado, su principal miembro fundador es Alma Dayer LeBarón.

La familia LeBarón se dedica principalmente a la agricultura y tiende a ser considerada una de las más trabajadoras e importantes de la región.

Fiscalía confirma nueve muertes en embocada a familia LeBarón

AMLO rechaza ayuda de Trump; no cambiará su estrategia de seguridad

La familia estuvo en el ojo publicó por primera vez en 2009, cuando uno de sus miembros, Erick LeBarón, fue secuestrado. En aquel momento, la familia hizo pública su decisión de no pagar el rescate de un millón de pesos que el grupo criminal exigía, optaron por manifestarse en los medios de comunicación hasta que Erick fue liberado.

Tan solo dos meses después otros dos miembros de la familia fueron asesinados en represalia por el constante activismo contra la violencia y la inseguridad que azota la región.

Muchas de las familias que integran esta comunidad tienen nacionalidad mexicana y estadounidense, todos sus miembros tienen como su lengua materna el inglés, según han señalado sus integrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.