fbpx
sábado, enero 23, 2021

¿Quién es Genaro García Luna?

Genaro García Luna, es originario de la Ciudad de México y de profesión ingeniero mecánico, titulo obtenido en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Su carrera en la administración pública federal se destaca en varios puestos del gobierno federal, vinculados directamente a la seguridad.

Trabajo en Centro de Investigación y Seguridad nacional (CISEN), para después dar un salto a la Policía Federal Preventiva, donde se ocupó de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención.

Tras una invitación, fue nombrado como Director de Planeación y Operación de la Policía Judicial Federal.

Informan sobre detención del ex secretario Genaro García Luna

Para el 2001, en el gobierno de Vicente Fox, y con la creación de la Agencia Federal de Investigación (AFI), García Luna asume la encomienda como su titular.

En el año 2006, asumiendo la presidencia Felipe Calderón, obtiene su mayor logro dentro de la administración pública federal, ya que el panista, lo invita a su gabinete para que sea su nuevo secretario de seguridad pública.

En la actualidad, es director de la empresa de consultoría GLAC, especializados en seguridad, política y economía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Casi 600 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

En la conferencia vespertina se dio a conocer que 594 mil 735 personas en sido vacunadas contra Covid-19 en México, hasta el corte de hoy.

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.