sábado, diciembre 3, 2022
InicioNacional¿Quién es Caro Quintero? el hombre más buscado por la DEA

¿Quién es Caro Quintero? el hombre más buscado por la DEA

Rafael Caro Quintero, nació en el seno de una familia ganadera el 3 de octubre de 1952, en la Noria, un municipio de Sinaloa.

Siendo el mayor de 10 hermanos y tras la temprana muerte de su padre, tuvo que hacerse de cargo de su familia por lo que se mudó a Caborca, Sinaloa para trabajar como ganadero y chófer.

Pedro Avilés Pérez fue el narcotraficante que lo introdujo en el cultivo de mariguana cuando apenas tenía 18 años de edad y en la década de los 70 empezó a trabajar en el negocio de las drogas junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

En los 80, fundó uno de los primeros y más poderosos cárteles de México, el cártel de Guadalajara, el cuál colaboró con grandes cárteles colombianos.

¿Quién es Caro Quintero? el hombre más buscado por la DEA

Te puede interesar:

Detienen a sobrino del narcotraficante Caro Quintero

Detienen al narcotraficante Caro Quintero

Encarcelamiento

El “jefe de jefes” fue encarcelado en Costa Rica en el año de 1985 por ser partícipe del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Y tras pasar 28 años en prisión obtuvo su libertad en 2013.

Días más tarde, la Procuraduría General de la República giró una nueva orden de aprehensión en su contra pero no fue detenido pues huyó de la justicia.

Luego de esto, Caro Quintero rechazó en múltiples ocasiones tener algo que ver con el tráfico de drogas pues alegó que dejó de ser narcotraficante en 1984.

No obstante, la DEA nunca le perdonó el asesinato de uno de sus agentes y ofreció la cantidad de 20 millones de dólares por su captura.

Cabe destacar, que Caro Quintero, fue finalmente detenido este viernes por elementos de la Secretaría de Marina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias