domingo, enero 29, 2023
InicioNacional¿Quién es Alejandro Armenta, el nuevo presidente del Senado? 

¿Quién es Alejandro Armenta, el nuevo presidente del Senado? 

El político con más de 30 años de trayectoria, Alejandro Armenta fue votado como el nuevo presidente del Senado. 

De manera local, en Puebla, así como de manera federal, el funcionario ha tenido decenas de cargos públicos, mismos que ha representado bajo la bandera del PRI y posteriormente la de Morena. 

El originario de Puebla es actualmente senador electo por principio de mayoría relativa en representación de la entidad en la que nació. 

En cuanto a su preparación académica, Alejandro Armenta tiene dos licenciaturas, la carrera de Administración Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la carrera de Derecho. 

Te puede interesar:

Eligen a Alejandro Armenta como nuevo presidente del Senado 

Repite Senado elección de presidencia a Mesa Directiva

Asimismo, tiene una maestría en Administración Pública de calidad en la gestión pública local por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en Puebla. 

El poblano es presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, y también forma parte de las siguientes comisiones: 

  • Economía. 
  • Relaciones exteriores. 
  • Comisión Bicamaral en materia de Disciplina Financiera las entidades federativas y de los municipios. 
  • Grupo de Trabajo para analizar los mecanismos de apoyo a las y los trabajadores que han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria. 
  • Energía. 

Cabe indicar que, su trayectoria en el poder legislativo inició en 1996, cuando fue diputado local suplente en el Congreso de Puebla. Seis años después se convirtió en diputado local en el mismo lugar. Para 2015, Armenta se volvió diputado federal. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias