fbpx
Síguenos en:

Nacional

Pulque combate anemia e insomnio, entre otros beneficios

Al ser fermentado del aguamiel, provoca un efecto diurético, es decir, tras eliminarse por medio de la orina, elimina efectos dañinos en los riñones. Por otra parte, el pulque produce melatonina y, por su bajo contenido de alcohol, dependiendo como se prepare, ayuda a concebir el sueño.

Publicado

en

Pulque combate anemia e insomnio, entre otros beneficios

Pulque combate anemia e insomnio y ayuda al organismo del ser humano gracias a sus propiedas nutrimentales según expertos.

La “bebida de los dioses”, que se ha quedado por siempre en la historia del mexicano por gusto, está llena de minerales, aminoácidos, enzimas y vitaminas que terminan por beneficiar la salud de quien lo bebe.

Sin convertirlo en un vicio, el pulque funciona como complemento alimenticio por su alto contenido de vitaminas C y complejo B.

Pulque combate anemia e insomnio además de que funciona como suplemento alimenticio

Tomarlo unas tres veces al días aporta de 2.2 a 12.4 por ciento de calorias y de 0.6 a 3.2 por ciento de proteínas en la dieta diaria, según estudió la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM.

Pero, ¿de dónde sale el pulque? este se obtiene de la fermentación del aguamiel, extraído de varias especies de magueyes.

A pesar de ser una bebida por excelencia para muchos mexicanos, su consistencia espesa o viscosa no es del agrado de todos.

Principalmente, el pulque se bebe Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos. Además del Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz: 35°C en el Puerto

Despensas a organilleros de la CDMX reciben 200

Se ha logrado saber que el pulque, gracias a dos investigadores de la Facultad de Química de la UNAM, protege la flora intestinal gracias a que evita el desarrollo de bacterias en el intestino, reparado la mucosa gastrointestinal y su flora.

Al ser fermentado del aguamiel, provoca un efecto diurético, es decir, tras eliminarse por medio de la orina, elimina efectos dañinos en los riñones.

Por otra parte, el pulque produce melatonina y, por su bajo contenido de alcohol, dependiendo como se prepare, ayuda a concebir el sueño.

Pulque combate anemia e insomnio además de que funciona como suplemento alimenticio

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la melatonina se usa para el tratamiento contra el insomnio. Esto porque ayuda a ajustar los ciclos del sueño.

Por último, investigadores del Instituto Politécnico Nacional, confirman que las enzimas del pulque activan el metabolismo, si se le agrega cierta cantidad de hierro, zinc y selenio, así como avena, sería un arma ante la anemia.

Sus propiedades nutrimentales hacen que esté cerca de alimentar lo que la carne provoca en el ser humano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.