lunes, agosto 8, 2022
InicioNacionalPuentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP que fueron presentadas ayer mediante la conferencia de prensa que ofreció la dependencia.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de la medida de días de descanso empalmados con festejos de fechas históricas.

Así, el calendario quedó con tres puentes largos y dos periodos vacacionales.

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP donde habrá tres fines de semana largos

El primer puente largo será del 13 al 16 de noviembre, pues el viernes 13 los docentes descansarán para descargar la entrega de boletas y se recorre al 16 por la celebración de la Revolución Mexicana.

De ahí, el segundo fin de semana largo es del 12 al 15 de marzo, pues el 12 también será de descarga administrativa y se recorre al 15 por el nacimiento de Benito Juárez.

Te puede interesar:

Grito de Independencia en Veracruz se realizará en forma virtual

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Para el último puente, se escogieron las fechas del 25 al 28 de junio, pues los estudiantes no irán a clase gracias a la realización de la Junta de Consejo Técnico Escolar y descarga de boletas.

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP donde habrá tres fines de semana largos

Los días de “descarga administrativa”, es una nueva medida implementada en el calendario escolar para que los profesores alisten la entrega de calificaciones.

El primer periodo vacacional, de diciembre, iniciará el 21 y se volverá a clases para el 11 de enero.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril, aún así, los estudiantes volverán a actividad hasta el 13, pues el lunes 12 hay junta de Consejo Técnico Escolar.

Posteriormente, el ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias