fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Puentes en México: pérdida de 21 mil millones de pesos por eliminación

Lo que quiere el presidente de México es que las fechas cívicas e históricas sean celebradas el día exacto en que sucedieron.

Publicado

en

Puentes en México: pérdida de 21 mil millones de pesos por eliminación

Puentes en México: pérdida de 21 mil millones de pesos por su eliminación, según comunicó la ASETUR, tras un análisis de mercado.

Puentes en México: pérdida de 21 mil millones

‘Puentes’ en México: pérdida de 21 mil millones

La Asociación de Secretarios de Turismo afirmó que quitar los puentes en México le quitaría un fuerte ingreso de dinero al gobierno federal, exactamente una pérdida de 21 mil millones.

Propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta provocará una pérdida exacta de 21 mil 512 millones de pesos.

Dicha decisión del mandamás ejecutivo fue respaldada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“De cancelarse los fines de semana largos, la afectación a la industria turística, que enfrenta momentos difíciles.

“Será muy grave, sin haber garantías de que de esta manera se resuelva el problema”, señalan los secretarios de turismo del país, quienes quieren evitar una disminución de 21 mil millones.

Los altos mandos de turismo en México y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac hicieron un análisis donde aseguran que la cifra es igual al 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto.

Te puede interesar:

Envía AMLO iniciativa para eliminar el fuero presidencial

Mujer recluida en cárcel varonil no fue violada, solo fue tocada: SSP

Dicho PIB equivale al turístico anual y que se iguala al 0.7 por ciento del consumo interno del País, a raíz de una pérdida de 21 mil millones.

21 mil millones por su eliminación

21 mil millones por su eliminación

Bajo la razón de que la gente conociera las fechas conmemorativas de la historia de México, Andres Manuel propuso que se eliminaran los Puentes en México, pero causaría una pérdida de 21 mil millones.

Lo que quiere el presidente de México es que las fechas cívicas e históricas sean celebradas el día exacto en que sucedieron.

A raíz de este análisis, tanto la parte privada como pública del sector turístico se pidió fortalecer la industria de ese ramo en México.

Ya que los Puentes en México demandan el 8.7 por ciento del PIB en la Nación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.