fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Pruebas serológicas para Covid son aprobadas en México

Pruebas serológicas para Covid son aprobadas en México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lo confirmó.

A través de un comunicado oficial, la dependencia de gobierno afirmó que se dio otorgó la anuncie para las pruebas serológicas IgG e IgM para Covid-19.

“La COFEPRIS, en todo momento, respalda sus decisiones y acciones regulatorias con evidencia técnica-científica, en la cual se basa la autorización de las pruebas para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2”.

Pruebas serológicas para determinar inmunidad en México

Pruebas serológicas para determinar inmunidad en México
Agencias

Con estas pruebas, se buscarán proteínas en la sangre llamados anticuerpos, y que son generados por el cuerpo en respuesta a la presencia de un virus, en este caso el nuevo coronavirus que naciera en China a finales del 2019.

Es decir, determinan si una persona estuvo enferma a causa de un virus.

La importancia de esta prueba, es que con ella, se puede determinar cuantas personas estuvieron enfermas con o sin síntomas.

Te puede interesar:

Pruebas rápidas COVID-19 en Aeropuerto de Veracruz realiza compañía Aeromar

Pruebas masivas de COVID-19 en Hong Kong para el 1 de septiembre

“Las pruebas serológicas no nos dicen si una persona es inmune al COVID-19. Todavía estamos aprendiendo si la presencia de anticuerpos protege a una persona de futuras infecciones y, de ser así, por cuánto tiempo”, señala el portal Health.

En tanto la Cofepris dijo que se ha establecido un protocolo con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.

“Mismo que es empleado para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CDMX continúa en semáforo naranja “sin bajar la guardia”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital del país se mantiene en...

Hijo de Luis Donaldo Colosio reacciona ante reapertura del caso de su padre

Luis Donaldo Colosio Murrieta, el hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó palabras de compasión ante la solicitud que hizo el prisionero...

SHCP asegura que 80 millones de mexicanos estarán vacunados en junio

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estimó que para el mes de junio, al menos 80 millones de mexicanos –que representa la totalidad...