lunes, julio 26, 2021

Protocolos ante protestas en CDMX serán modificados: Sheinbaum

Protocolos ante protestas en CDMX se harán de diferente forma tras la violencia que se ha manifestado en los últimos eventos dentro del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, argumentó que en la manifestación de ayer lunes, donde hubo destrozos, saqueos y agresiones, buscaban provocar a las corporaciones policíacas, pero estos no entraron en su juego.

“Lo que ellos querían es que la policía golpeara, empujara o hiciera algo en contra de las personas que ayer hicieron estas concentraciones y a veces es muy fácil decir que la policía entre, que la policía haga.

Protocolos ante protestas en CDMX se hará de diferente manera para evitar violencia

“Pero también el que la policía resista, también tiene sus virtudes, y ayer se quedaron con las ganas de ver a un policía reprimiendo a estas personas”, destacó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum aseguró que ya están trabajando para hacer nuevos y mejores protocolos para actuar y evitar que existan actos como los que se han presentado en las últimas protestas.

“Tenemos que trabajar en esquemas, protocolos que nos permitan, sin reprimir, sin utilizar en ningún momento el abuso policial frenar también algunas de las acciones que se cometieron ayer.

Te puede interesar:

Detienen al ‘Pucho’ en México buscado por el FBI

Muere el presidente de Burundi por un paro cardíaco

“Pero por lo pronto ayer que el objetivo era ver a la policía de la ciudad de México quedar manchada con la represión, no lo lograron”.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que la manifestación que aconteció ayer fue atípica, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra trabajando para dar con los responsables por los daños a comercios y vendedores.

Protocolos ante protestas en CDMX se hará de diferente manera para evitar violencia

“Lo de ayer son casos muy especiales que se disfrazan de protesta social y se hace lo que se hizo ayer, lo que vio mucha gente, es muy distinto a el trabajo que ha venido haciendo la policía muy importante de la reducción de la incidencia delictiva en la ciudad.

“Entonces lo que ayer querían con este barniz de protesta social buscar que la policía los reprimiera y eso no ocurrió”.

Las pérdidas que se registraron por los daños a negocios de ayer, asciende a 22 millones de pesos, según reportó la Cámara de Comercio en la capital del país, aquellos locales que no cuenten con seguro, serán apoyados por el gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado