fbpx
viernes, enero 15, 2021

Protestan médicos en Palacio Nacional pidiendo insumos contra el COVID

Protestan médicos en Palacio Nacional en búsqueda de que laboren con las mejores condiciones para combatir al coronavirus en sus centros de trabajo.

Fueron un médico y tres enfermeros, quienes trabajan en diversos nosocomios del Sector Salud y que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud, se postraron a las afueras del recinto gubernamental.

Ahí, buscaron entregar un pliego petitorio de 13 puntos a la oficina de la Presidencia de la República.

Lo que buscan los empleados de Salud, es que les sean entregados mascarillas N95.

Además, denunciaron que sus jefes les piden que reciclen las batas overoles y que usen hasta por tres días los cubrebocas, cuando estos sólo tienen una vida útil de 12 horas a lo mucho.

Te puede interesar:

Examen de asignación a secundaria es eliminado: SEP

AMLO confirma gira a partir del lunes en el sureste de México

Por otra parte, los médicos piden que se actualicen los protocolos de atención para la atención a pacientes con coronavirus, ya que en los centros médicos se mezclan pacientes con enfermedades crónicas y aquellos que ya están infectados de COVID-19.

Protestan médicos en Palacio Nacional y exigen buenas condiciones para combatir al coronavirus

Denunciaron no tener áreas seguras para equiparse y para retirarse el equipo de bioseguridad.

Protestan médicos en Palacio Nacional y exigen buenas condiciones para combatir al coronavirus

Los especialistas colgaron en un tendedero fotografías de sus colegas que han muerto en la lucha contra el coronavirus sobre la calle Moneda, a un lado del Palacio Nacional, donde mostraron un cubrebocas de cartón hecho por ellos, con 40 centímetros de diámetro.

Personal de la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República recibió la petición y le informaron a los médicos que esta sería canalizada a las instancias correspondientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.

GNTE llama a evitar regreso a clases presenciales si no se vacuna a docentes

El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) lanzó un llamado a la Secretaría de Educación del Estado para que no haya un...