jueves, junio 17, 2021

Protestan en la Embajada de Colombia en México contra el gobierno de Iván Duque

Este miércoles, protestaron en la Embajada de Colombia en la Ciudad de México contra la represión del Gobierno de Iván Duque. 

Un grupo integrado por colombianos y mexicanos se manifestaron contra los abusos policiacos en Colombia que han dejado al menos 24 muertos y 800 heridos. 

Por lo que, los protestantes bloquearon una de las vías del paseo de la Reforma para escribir “Fuerza Colombia” y “Fuera Duque asesino”, frente a la Embajada, donde los policías resguardaban el inmueble. 

Escribieron “Fuerza Colombia”

Los manifestantes acusan al gobierno de Iván Duque de “convertir en algo violento” las manifestaciones pacíficas que comenzaron la semana pasada contra la reforma tributaria propuesta por el presidente colombiano. 

Por lo que, los colombianos piden la renuncia de Duque pues consideran que “ha hecho mucho daño al país”. 

Colombia vive desde hace una semana manifestaciones contra el Gobierno de Duque, quien el domingo retiró su proyecto de reforma fiscal que detonó el conflicto y por el que el pasado lunes renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Te puede interesar:

Protestas en Colombia: Policías asesinan a 19 manifestantes

Presidente de Colombia confirma la Copa América

Sin embargo, miles de colombianos volvieron a las calles en una nueva jornada de “paro nacional” convocada por sindicatos y centrales obreras en contra de una reforma a la salud.

Protestan en la Embajada de Colombia en México contra el gobierno de Iván Duque 

El descontento social sigue volcado en las calles, donde se han vivido caóticos días de violencia y destrucción por la respuesta de las fuerzas de seguridad, lo que ha causado “profunda alarma” en la ONU. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado