fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Protestan en Chiapas por deterioro del medio ambiente

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Durante la Marcha mundial por la paz y la no violencia, decenas de personas, integrantes de colectivos, de organismos de derechos humanos y dirigentes ambientalistas, realizaron una marcha motorizada y exigieron al gobierno en sus tres niveles que “frene el deterioro” al ambiente.

Martín López, uno de los organizadores, dijo que como parte de las actividades visitaron la reserva de Kenvó, los bancos de arena y grava, los humedales de María Eugenia y la colonia 14 de septiembre para constatar los daños ocasionados en esos sitios.

“Venimos a ver y valorar el daño y a exigir al gobierno y a la sociedad que se comprometan a restaurarlo”, agregó en entrevista, al tiempo de demandar que se aplique la ley en el caso de los bancos de materiales pétreos porque no existen permisos y que se regule la explotación.

Varias familias que habitan en la colonia Salsipuedes, ubicada al pie del cerro, “están en peligro” por el riesgo de derrumbes, comentó.

Liberan en Galápagos a lobos marinos varados en Chiapas

Protección Civil descarta amenaza de tsunami en costas de Chiapas

“Lo que hemos hecho este miércoles es una protesta y nos sumamos a la Marcha mundial por la paz y la no violencia porque o cuidamos el medio ambiente o no habrá paz; o cuidamos nuestra madre tierra o habrá violencia”, mencionó.

El diputado local por Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, quien acompañó a los manifestantes, dijo que propondrá un punto de acuerdo en el Congreso para que se regule la extracción de arena y grava.

Al concluir la visita a los bancos de extracción, explicó: “Es evidente la destrucción y vamos a presentar un punto de acuerdo para que se regule la extracción. Quisiéramos clausurar todos los bancos y sacarlos de la ciudad, pero es imposible legalmente hablando y meteríamos en otro problema a la ciudad y al estado”.

“Tenemos que trabajar por las vías institucionales y jurídicas para que se ordene el territorio y defendamos el patrimonio cultural, y que estas zonas devastadas se conviertan en espacios públicos de recreación, si así se pudiera considerar según las normas”, dijo.

Pedro Arrojo Agudo, profesor emérito de análisis económico de la universidad de Zaragoza, ex diputado español, e integrante de la delegación de la Marcha mundial por la paz, afirmó que “es un crimen” lo que se ha hecho con los cerros de los cuales se extrae el material pétreo.

Con información de La Jornada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Asegura AMLO que garantizará la paz y tranquilidad de México al atender a su pueblo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado mucho en todos los ámbitos al no permitir que exista complot entre la delincuencia y las actividades que se realizan en el gobierno.

Casi 50 mil muertos en Méxicos por COVID-19 contabilizan autoridades

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son las entidades que tienen mayor casos de COVID-19.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.