jueves, diciembre 8, 2022
InicioNacionalProtestan a las afueras de la embajada de Chile en México

Protestan a las afueras de la embajada de Chile en México

Con la exigencia de que Sebastián Piñera renuncie como presidente de Chile, integrantes de organizaciones civiles, estudiantes, entre otros sectores, marcharon en la Ciudad de México.

Con pancartas con el mensaje “Desde México, ¡Fuera Piñera! y consignas como ¡Chile aguanta, México te levanta! y ¡Chile no está en Guerra! entre 200 y 300 personas se congregaron afuera de la embajada del país andino en territorio azteca, para rechazar la violencia y opresión que azota a la nación sudamericana.

“Me vine por trabajo porque la situación en Chile está muy difícil, el metro y todo el transporte público está muy mal. Los que tienen el poder han hecho mierda al país y dañan a la clase trabajadora.

Evo Morales es presidente de Bolivia por cuarta ocasión

Protestas en Chile dejan 18 muertos

“Me emociona estar fuera de mi país y que los mexicanos que son un pueblo muy hermoso nos ayuden, yo soy comunicadora audiovisual y allá la televisión ya está muriendo porque nadie muestra lo qué pasa”, agregó María Teresa Luna.

La razón de los movimientos en Chile, específicamente en la ciudad de Santiago, fue por el aumento del costo del boleto del metro. Dichas manifestaciones han arrojado la muerte de 18 personas, 500 heridos y más de 2 mil detenidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias