fbpx
Síguenos en:

Nacional

Promoverán saludo indígena por coronavirus en escuelas

Consiste en que cada estudiante lleve su mano a pegarla al corazón, debido a que en la lengua náhuatl quiere decir: ¿Cómo está tu corazón?.

Publicado

en

Promoverán saludo indígena por coronavirus en escuelas

Promoverán saludo indígena por coronavirus.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que ante las medidas preventivas que se toman por el Covid-19, se propondrá un saludo indígena en las escuelas.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que es necesario que se evite el contacto físico, por lo cual los alumnos no deben saludar con la mano.

Proponen crear fondo emergente de 25 mil mdp por coronavirus

Analiza SS tres casos sospechosos de veracruzanos con coronavirus

Indicaron que esta propuesta consiste en que cada estudiante lleve su mano a pegarla al corazón, debido a que en la lengua náhuatl quiere decir: ¿Cómo está tu corazón?.

Señalaron que es un saludo que ha existido por años en las zonas serranas, y que impulsa a mejorar en los valores que se deben tener en la familia y en las escuelas.

Destacó que es importante fortalecer que los millones de alumnos puedan mejorar sus garantías y ser una mejor sociedad.

También hicieron un exhorto a las familias para que presten atención a los síntomas de los niños, esto ante los brotes que se han desatado en varios estados de la república.

Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, indicó que el paciente confirmado con COVID- 19 diagnosticado ayer en Sinaloa, ya se le retiró el medicamento suministrado debido a que ya no presenta síntomas.

Promoverán saludo indígena por coronavirus en escuelas

Sin embargo, señaló que el hombre de 41 años se mantiene en aislamiento dentro de un hotel y esperan en próximos días dar a conocer sobre su avance en salud.

Hasta el momento indicaron se han reportado cuatro casos que han sido confirmados donde su procedencia del virus, fue durante su visita a Italia; dos se encuentran en Ciudad de México, uno en Sinaloa, otro en Coahuila, y el último en Chiapas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.