fbpx
martes, mayo 18, 2021

Prohíben tomar fotos a personas en módulos de vacunación anticovid

En los módulos de vacunación anticovid ya no pueden tomar fotos a personas o a su INE

Al iniciar la jornada de vacunación en México, se informó que en los módulos de vacunación se tomaba foto a las personas o a su identificación oficial (INE) como parte del registro tras recibir la dosis. 

Tras esto, se dio a conocer que está prohibido tomar fotografías a las personas o a INE en los módulos de vacunación establecidos a lo largo del país. 

Esto sería iniciado por los siervos de la nación

Por lo que, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que los trabajadores que participan en la jornada de vacunación ya no deberán tomar las fotos. 

El funcionario destacó que esta práctica pudo ser iniciada por los mismos siervos de la nación por motivos de practicidad. 

Por su parte, López Gatell indicó que sólo se pide la credencial para votar para recopilar la CURP y el domicilio para dar seguimiento a las personas vacunadas para que reciban su segunda dosis y estar alerta sobre cualquier evento adverso que pueda presentarse. 

Prohíben tomar fotos a INE o personas en módulos de vacunación anticovid

Añadió que posiblemente los siervos de la nación comenzaron a tomarle foto a los pacientes y a las credenciales para facilitar el registro de los datos, sin embargo, reiteró que esto no es necesario y adelantó que ya no se hará en los módulos de vacunación. 

Te puede interesar: 

Llegan a México casi medio millón de vacunas Pfizer

México llega al millón de personas vacunadas contra Covid-19

Pese a que no se seguirán tomando fotografías, dijo que sí se seguirá pidiendo a las personas que presenten sus documentos de identificación, la CURP, su domicilio y número telefónico para darles seguimiento después de que sean vacunados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado