fbpx
Thursday, May 13, 2021

Prohíben todo evento relacionado con el Día de Muertos en Oaxaca

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez prohibió la asignación de permisos para realizar eventos en espacios públicos relacionados con el Día de Muertos, esto ante el aumento  acelerado, dice la autoridad, en los casos de Covid-19 registrados en últimos días en la capital.

Prohíben todo evento relacionado con la festividad del Día de Muertos en Oaxaca de Juárez

Dicha medida fue dada conocer por el cabildo oaxaqueño y aplica para todo evento que tenga que ver con la tradicional fecha: recorridos, eventos ciclistas, altares monumentales, presentaciones artísticas y culturales, muestras gastronómicas, comparsas o muertadas, entre otras actividades.

Prohíben todo evento relacionado con el Día de Muertos en Oaxaca
Estas medidas son confirmadas por las autoridades municipales luego de que Oaxaca de Juárez se encuentra a la cabeza en la lista de municipios de esa entidad con mayor número de casos de Covid-19. (Marca)

A este aviso, que no fue nada bien recibido por la ciudadanía, se suma la prohibición de accesos a los panteones municipales y agencias municipales, en tanto no cambie el semáforo de riesgo epidemiológico para Oaxaca.

Cabe señalar que estas medidas son confirmadas por las autoridades municipales luego de que Oaxaca de Juárez se encuentra a la cabeza en la lista de municipios de esa entidad con mayor número de casos de Covid-19, con 5 mil 503 casos, de los cuales más de 300 han fallecido.

Puede interesarte:

Sector restaurantero estima repunte del 60% por festividades del Día de Muertos

Nike saca tenis versión Día de Muertos

Oaxaca capital registra el 32.5 por ciento del total de casos en la entidad, que en total suman 821, 24 registrados en las últimas 24 horas. Con dicha medida, los oaxaqueños por su seguridad y la de sus familiares no podrán disfrutar de la festividad como lo han hecho en años anteriores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado