fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Profesor chiapaneco regala internet desde su combi

Profesor chiapaneco regala internet desde su combi.

Un profesor llamado Fray Antonio Alfaro da clases de educación física. Pero la razón de su viralización es que, con tal de llevar el internet a todo, visita los barrios del Municipio de Comitán de Domínguez. Pero lo hace montado en una combi con internet gratuito, de modo que estudiantes de distintos niveles, sin acceso a la red, resultan beneficiados. En Chiapas, el 16% de su población vive fuera de internet, más aún esos barrios casi en la frontera con Guatemala.

“Se nos hace muy difícil estar poniendo recargas que no nos duran nada”. Comentó una de las madres que acompaña a su hijo a la zona de wifi gratis en las que se estaciona la combi.

Te puede interesar:

Restaurantes en Veracruz ofrecen internet gratis a estudiantes

Sindicato de maestros pide dotar de computadoras a docentes

Profesor chiapaneco regala internet desde su combi.

Profesor chiapaneco regala internet desde su combi.

Pero esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo de muchas personas. El docente Antonio puso su vehículo, después, el empresario Roberto Aguilar rotuló “la combiteca” gratuitamente. Luego David Álvarez Mondragón, colocó una antena de internet satelital que distribuye los 10 Megas que contrataron con Telmex. Su ambición más próxima es hacerse de un internet satelital para que la señal pueda ser captada a 100 metros de distancia. Incluso, más allá de la capacidad de la empresa de la que obtienen el servicio actualmente.

Además, el profesor Antonio también instaló una carpa fuera de su casa que ofrece internet desde su módem personal. En sus redes sociales, el profesor comenta que planea hacer una biblioteca en la parte trasera de su combi y colocar muebles de metal para los libros que llevará a bordo de su “Combiteca”. De momento, no se dan abasto, ya que todavía faltan mucho terreno por cubrir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado