fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Proceso de paz en Chiapas garantiza seguridad y educación

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

Autoridades tradicionales, agentes y de bienes comunales del municipio de Aldama se reunieron con autoridades estatales con el fin de recuperar la paz en la región, con los ciudadanos de Chenalhó.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, les hizo ver que las comunidades deben mantener la voluntad e involucrarse para alcanzar el orden, y ofreció que el gobierno de Chiapas se ocupa en dar respuesta a las necesidades en materia de educación, seguridad y bienestar social.

Cierra Guatemala frontera con Chiapas tras ataque

CECyTE Chiapas ratifica su compromiso con la educación

El funcionario estatal les indicó que el Pacto de No Agresión sigue vigente y que es momento de dar otro paso en este proceso de pacificación, por lo que exhortó a una mayor participación.

Consideró como fundamental que todas las comunidades indígenas se impliquen con sus mejores intenciones, y que realmente exista compromiso de no violencia con el municipio de Chenalhó.

Josefina Bravo Rangel dijo que el Gobierno de México está presente con el gobierno chiapaneco en este camino a la paz y a la reconciliación, “pero es necesaria la unidad y continuar con el diálogo para lograrlo, así como fortalecer los trabajos institucionales”.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Toni Kroos tiene su XI con el que le gustaría despedirse

El retiro aún está lejos de llegar, pero el mediocampista del Real Madrid ya eligió.

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Chivas: Alexis Vega y Fernando Beltrán vuelven a dar positivo en prueba de COVID-19

Ante Puebla, Chivas no podrá contar con Alexis Vega y Fernando Beltrán, quienes no se recuperaron del COVID-19.

Contenido relacionado

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Casi 50 mil muertos en Méxicos por COVID-19 contabilizan autoridades

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son las entidades que tienen mayor casos de COVID-19.

Balean Diario de Iguala tras asesinato de periodista en Guerrero

El ataque se produce dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado en un restaurante de Iguala, con lo que sumaron cuatro comunicadores ultimados en México en lo que va del año.