fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Proceso de paz en Chiapas garantiza seguridad y educación

Mario Delgado se vuelve taxista para escuchar a los mexicanos y resolverlos en el Senado

Antes de llegar al sitio donde debía llevar a los pasajeros, se bajó un poco el cubrebocas para darles la oportunidad de conocer al personaje público que se encontraba debajo.

Toma protesta el nuevo director general en la API de Ensenada

Es el quinto nombramiento que se registra en la gestión actual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

Autoridades tradicionales, agentes y de bienes comunales del municipio de Aldama se reunieron con autoridades estatales con el fin de recuperar la paz en la región, con los ciudadanos de Chenalhó.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, les hizo ver que las comunidades deben mantener la voluntad e involucrarse para alcanzar el orden, y ofreció que el gobierno de Chiapas se ocupa en dar respuesta a las necesidades en materia de educación, seguridad y bienestar social.

Cierra Guatemala frontera con Chiapas tras ataque

CECyTE Chiapas ratifica su compromiso con la educación

El funcionario estatal les indicó que el Pacto de No Agresión sigue vigente y que es momento de dar otro paso en este proceso de pacificación, por lo que exhortó a una mayor participación.

Consideró como fundamental que todas las comunidades indígenas se impliquen con sus mejores intenciones, y que realmente exista compromiso de no violencia con el municipio de Chenalhó.

Josefina Bravo Rangel dijo que el Gobierno de México está presente con el gobierno chiapaneco en este camino a la paz y a la reconciliación, “pero es necesaria la unidad y continuar con el diálogo para lograrlo, así como fortalecer los trabajos institucionales”.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Matan a hijo del ‘Señor de los Cielos’ en Navolato

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero, había sido detenido casi una década antes, por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.