fbpx
martes, abril 13, 2021

Primer detenido por Ley Olimpia: extorsionaba con fotos íntimas

Informan sobre el primer detenido por la Ley Olimpia, el cual es acusado de extorsionar a una mujer con sus fotos íntimas. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió la primera orden de aprehensión deriva de la Ley Olimpia contra un hombre de 24 años ubicado con Mérida, Yucatán. 

El identificado como Alexis “N” es acusado debido a que el pasado 15 de abril le habló a la víctima a través de la aplicación Telegram, simulando ser una amiga de la joven. 

Fue detenido en Mérida

Tras esto, el agresor comenzó a hostigarla para tomarse fotos de índole sexual con la finalidad de venderlas, de esta forma, la extorsionaba. 

Por lo que, ella accedió a enviar las fotografías pensando que era su amiga, sin embargo, se percató que el número no era de su conocida y ya no respondía a las llamadas y mensajes. 

Tras lo ocurrido, un supuesto licenciado se puso en contacto con la víctima y le ofreció eliminar sus imágenes a cambio de dinero. 

Te puede interesar:

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

Senado aprueba Ley Olimpia para todo México

La joven interpuso la denuncia, por lo que personal de la SSC inició las investigaciones, y a través de los números telefónicos, correos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado, lograron ubicarlo en Mérida. 

Primer detenido por Ley Olimpia: extorsionaba con fotos íntimas

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán se ejecutó una orden de cateo en el domicilio de Alexis “N”. 

Finalmente, en el lugar se aseguraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos coincide con el número desde el que la víctima era contactada. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado