fbpx
domingo, enero 17, 2021

Primaria habría discriminado a niña con VIH, la expulsaron

Ante la denuncia de un posible caso de discriminación contra una estudiante de primaria con VIH en el municipio de Cunduacán, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) señaló que fue atendida la queja por el área de psicología y se turnará el expediente al área jurídica de la institución.

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, expuso en su cuenta de Twitter que se deslindarán responsabilidades; “de existir éstas de parte del personal docente”, apuntó.

Buscan construir nueva ley general de aguas con la participación de todos los sectores
Eliminan una suspensión contra las obras de Santa Lucía

En redes sociales se difundió que en la escuela primaria ‘Adán Pérez Rodríguez‘ fue expulsada una niña de quinto grado al parecer porque su maestra conoce de su padecimiento y promovió su salida del plantel tras registrar ronchas en la piel por el calor.

La abuela de la niña pidió la intervención de la Setab al asegurar que la menor mantiene bajo control el VIH con retrovirales y a raíz de su expulsión está triste porque no quiere perder el ciclo escolar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.