martes, agosto 16, 2022
InicioNacionalPriistas rechazan a Peña Nieto, lo quieren fuera del partido

Priistas rechazan a Peña Nieto, lo quieren fuera del partido

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su rechazo a que el expresidente Enrique Peña Nieto forme parte del consejo político nacional, incluso pidieron su expulsión del tricolor.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una carta dirigida a Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del partido, donde integrantes del grupo conocido como Democracia Interna, afirmaron que Peña mermó al priismo en su mandato.

Peña Nieto “compró” a la gaviota ¡en un catálogo!

Peña Nieto gastó más en un vuelo que AMLO en 15

“Peña no solo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”, señala la carta del grupo al que pertenece el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

En su pronunciamiento reprocharon que se haya perdido democracia y apertura en el instituto político a partir de contrarreformas ordenadas por Peña Nieto.

“La antidemocrática reducción de los órganos de dirección y, la más grave, el retiro innecesario de los candados para privilegiar a externos sobre los militantes”, critican.

El exmandatario federal no estuvo presente en la sesión del 27 de febrero donde fue nombrado el consejo, razón que el bloque opositor esgrimió como impedimento para que ostente el cargo.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias