fbpx
viernes, enero 15, 2021

PRI urge a fortalecer coordinación contra trata


Agencias/El Dictamen/México. Los legisladores del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dieron su respaldo a la propuesta de pedir a los tres órdenes de gobierno que se coordinen en el combate al delito de trata de personas, destacó la diputada Carolina Viggiano Austria.

Afirmó: “Impulsar acciones para combatir la trata de personas, significa ser partidarios de la libertad y de su pleno ejercicio por parte de todas la mujeres, hombres, niñas y niños”.

El dictamen al cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio su respaldo, dijo la legisladora, “pide a las autoridades proporcionar la debida atención y la reparación integral de los daños a las víctimas de trata”.

Viggiano Austria refirió la situación que ha documentado la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en la que “México ocupa el quinto lugar en América Latina con mayor comercio sexual de menores de edad”.

La legisladora hidalguense indicó más de 20 mil personas, la mayoría mujeres y niños, son víctimas del delito de trata de personas.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dan de alta a la médica que tuvo reacción grave a la vacuna anti Covid-19

La médica que fue hospitalizada por una reacción grave a la vacuna anti Covid-19 fue dada de alta y se encuentra en su domicilio en Monclova, Coahuila.

FGR no procederá penalmente contra el general Salvador Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no procederá penalmente en contra del general Salvador Cienfuegos Cepeda, quien es el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ssa descarta cepa británica en paciente que murió en Nuevo León

La Secretaría de Salud descartó que el paciente que falleció en Nuevo León del cual se había encontrado un parecido del 96 por ciento a la cepa de Reino Unido, no pertenece a la misma variante.