jueves, agosto 5, 2021

PRI se proclama ganador absoluto en Hidalgo y Coahuila; Morena lo niega

PRI se proclama ganador absoluto en Hidalgo y Coahuila, pero Morena lo niega

Como ocurre en la mayoría de los procesos electorales en México y con apenas algunas actas contabilizadas, partidos políticos ya salieron a proclamarse victoriosos tras los comicios realizados este domingo en Hidalgo y Coahuila. Fue el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el primero en salir a decir que su partido había “arrasado”; por su parte, Morena dijo no reconocer los primeros resultados.

Este domingo en Hidalgo se eligieron alcaldes de 84 municipios, mientras que en Coahuila se decidieron 16 diputaciones de mayoría relativa y otras nueve de representación proporcional.

PRI se proclama ganador absoluto en Hidalgo y Coahuila, pero Morena lo niega

A través de Twitter, el dirigente interino del partido Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que aún se están revisando las actas y la información de los institutos electorales, por lo que considera es prematuro proclamar una victoria. “Estamos en competencia en varios municipios de Hidalgo y distritos de Coahuila”, dijo.

En Coahuila, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha dado una clara ventaja al PRI, quien se adjudicó las 16 diputaciones de mayoría relativa que se eligieron este día. Mientras que en la otra entidad, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que dos municipios ya se habían pintado del partido tricolor.

Te puede interesar:

AMLO exhorta a evitar fraude electoral en Hidalgo y Coahuila

Estar cerca de la gente, parte de la nueva etapa del PRI: Alejandro Moreno

Por su parte, Alejandro Moreno, “Alito”, dijo sentirse orgulloso de presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el “más importante de México”, escribió en su Twitter, esto en relación a la ventaja que en los primeros minutos de conteos arrojaba en ambos comisión a favor de este partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado