Síguenos en:

Nacional

Si PRI no gana elecciones, que renuncie Ochoa: Humberto Moreira

Publicado

en

Agencias/El Dictamen

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a votar junto con su esposa Vanessa Guerrero a la casilla 997 de la secundaria “Urbano Flores” de la colonia Lomas de Lourdes al sur de la ciudad.

El candidato a diputado Local plurinominal por el Partido Joven (PJ) dijo que espera que el PRI gane los estados que el ganó cuando fue líder nacional y si no es así, si los resultados son adversos, le reclamará a Enrique Ochoa e incluso lo retó a que si no entrega buenos resultados renuncie esta misma noche.

Aseguró que en Coahuila triunfará el tricolor gracias al apoyo de los partidos aliados como el Joven. Pero si el Revolucionario Institucional pierde las elecciones de este domingo (Estado de México, Nayarit y Veracruz) es mejor que Ochoa Reza tenga la decencia de irse.
Recordó que cuando Manlio Fabio Beltrones era dirigente nacional y los resultados comiciales no les favorecieron dejó la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Asimismo, aclaró que no ha sido notificado de la suspensión de derechos partidistas, pero criticó que Enrique Ochoa haya ordenado quitar el cuadro con su fotografía de la galería de presidentes del CEN del PRI en la sede del partido.

“Fue un exceso, una payasada, buscaría que me aclararan porqué lo hicieron”, comentó al destacar que él ni siquiera conocía a “ese individuo”.

Además reconoció, como siempre que es cuestionado sobre su relación con la maestra Elba Esther Gordillo Morales, que ella es su amiga y espera verla pronto.
Por último señaló trató de deshacer la coalición del Joven con el PRI, y no lo logró.
Reportan abiertos todos los centros de votación

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reportó que para las 11:00 horas se habían instalado casi el 100% de las casillas en todo el estado, mientras que el Centro de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (CIJE) del Instituto Nacional Electoral (INE) informó a las 11:14 que eran 3 mil 018, es decir el 83.21 %.

En la sesión permanente del IEC representantes de partidos y consejeros electorales debatieron la diferencia.

Gustavo Espinosa explicó que los funcionarios primero instalaron las casillas y después lo reportaron, por eso existe un desfase entre las cifras que maneja el IEC y el INE a través del CIJE.

A las 11:26 el CIJE registraba 3 mil 130 casillas abiertas, el 86% de las 3 mil 627, mientras que en el IEC la consejera presidenta, Gabriela María de León Farías, destacó que han estado trabajando coordinadamente para el buen desarrollo de la jornada.

La principal queja de los comisionados de algunos partidos es que no dejaron entrar a sus representantes en algunas las casillas, para lo cual de León Farías les pidió que presentaran caso por caso, y dieran detalles para actuar de inmediato.

Para las 14:00 horas, cuando se reanudó la sesión se ratificaron las cifras y se informó que ya estaban abiertos todos los centros de votación. Al momento no se reportan incidentes graves.

Edgar Puente, representante del Partido Joven afirmó que esperan un resultado electoral mañoso, tendencioso, porque hay una serie de acciones para inhibir el voto.

Adelantó que presentarán una denuncia a la Fepade porque uno de sus integrantes fue golpeado en el municipio de Ramos Arizpe, que está detenido y arrestos espectaculares de los opositores, o los de UDC, pero del PRI ninguno, “que raro si los que nos enseñaron a hacer esa mapachadas son del PRI, comentó con ironía.

El Comisionado del PRI anticipó que denunciarán ante la Fepade porque les bloquearon celulares a directivos y candidatos del PRI.

Mientras que el de Morena acusó que esta es una elección de estado, la representante de Movimiento Ciudadano le refutó al asegurar que ella fue a algunas casillas y había mucha gente en la fila y no detectó ningún incidente y le pidió al de Morena que no diga lo que no es cierto.

Nacional

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Publicado

en

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas. Las autoridades la activaron por pronóstico de temperaturas bajas en toda la ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla para este martes 21 de enero.

Lo anterior, debido al pronóstico de temperaturas bajas las cuales oscilarán entre los cuatro y seis grados en 10 alcaldías.

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados
Abuelitos mueren el mismo día tras pasar 65 años juntos

En un comunicado, detalló que se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 h de este miércoles.

Las alcaldías en alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa,  Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas 

Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas. / Foto: Agencias

De ahí que se recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

También usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Alerta Amarilla en CDMX

Igualmente sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, autoridades solicitaron a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados (VIDEO)

Publicado

en

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados (VIDEO)

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados. Una amiga de la festejada grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Tik Tok.

El video de una joven que organizó una gran fiesta a la que sólo asistieron tres de sus amigos se ha vuelto viral en redes sociales.

Para celebrar su cumpleaños, una joven decidió organizar una enorme fiesta en el jardín de su casa, donde colocó varias sillas y botellas de alcohol.

También un juego de luces y unas enormes bocinas. Además contrató a un DJ para amenizar el evento y a unas personas para que hicieran hotdogs.

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China
Meghan Markle es captada paseando con Archie

Lamentablemente, sólo tres personas asistieron al festejo.

Una de las amigas de la festejada grabó lo ocurrido y lo subió a su cuenta de Tik Tok. Las imágenes fueron retomadas en otras redes sociales y se volvió viral.

Organiza mega fiesta de cumpleaños y sólo llegan 3 invitados

En respuesta, varios usuarios han reconocido el esfuerzo que hizo la joven y reprocharon a sus supuestos amigos por no asistir a la fiesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

A través de cartas, se ha hecho palpable el horror que las pequeñas de entre 6 y 10 años vivieron en el colegio Cumbres de Cancún

Publicado

en

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún mientras otras leían la biblia

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún.- En medio de la polémica que vive la institución religiosa, se ha hecho pública una carta que exhibe los abusos de los Legionarios de Cristo en uno de sus colegios privados de Cancún.

La historia de dicho documento transcurre en la década de los 90 dentro del colegio católico Cumbres.

Allí fue donde Beatriz Sánchez se percató de que algo sucedía, cuando una de sus alumnas le dirigió unas poderosas palabras.

“Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas, por favor ayúdenos”.

Y, aunque en ese momento no se atrevieron a decir más, la verdad se ha revelado ahora, 27 años después.

Carta incriminatoria

Es en estos momentos, mientras la orden se encuentra bajo un total escrutinio público, que salió a la luz un documento incriminador redactado por Biani López-Antúnez, una de aquellas pequeñas.

En ella se señala al sacerdote Fernando Martínez como el responsable de los graves abusos que las niñas de entre 6 y 10 años vivían.

Religiosos exigen a Netflix quitar cinta de Jesucristo gay

“Abusos en la Iglesia católica son culpa de la revolución sexual de los 60”: Benedicto XVI

De igual forma, la conductora de T.V., Ana Lucía de Salazar, reveló en mayo los abusos que había sufrido por parte de Martínez en la escuela de Cancún.

Dando a conocer también detalles de los esfuerzos provenientes de la jerarquía de la Legión de Cristo por ocultar las agresiones.

Legionarios abusaban de niñas en colegio de Cancún

Parte de las declaraciones de estas afectadas señalan que era la propia prefecta de disciplina de la escuela quien le llevaba al entonces director a las niñas para ser violadas.

Las víctimas han afirmado que obligaban a algunas de ellas a leer la biblia mientras presenciaban los abusos hacia sus compañeras.

Fernando Martínez fue sacado de Cancún en 1993 para ser enviado a un seminario español tras diversas acusaciones en su contra.

En todas ellas la cúpula de la legión convenció a las familias de guardar silencio.

Maciel abusó de Martínez en su infancia

Fuentes revelan que Marcial Maciel, quien fuera el líder fundador de la organización religiosa y antes de morir se le señalara como responsable de violar a decenas de seminaristas y niños, también habría abusado de Martínez en su infancia.

Este es un claro ejemplo de como los abusos han sido perpetuados por generaciones, provocando su normalización dentro de dicha orden.

Intentó renunciar

La legión anunció la semana pasada que Martínez había pedido dejar el sacerdocio después de que una investigación independiente determinara que había abusado de al menos seis niñas en Cancún.

Sin embargo, una serie de líderes de la congregación decidieron no reportarle a la policía o siquiera al Vaticano.

Con información de Sin Embargo y El Diario de Yucatán

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Tendencias