fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Prevén temperaturas de 45 grados y lluvias fuertes en el país

Este domingo se cojugarán altas temperaturas con el ingreso del Frente Frío 60 y lluvias y tolvaneras en diversos estados del país

Publicado

en

El pronóstico del clima de este domingo 26 de mayo se caracteriza por temperaturas de hasta 45 grados Centígrados, pero también por fuertes lluvias y torbellinos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que ingresará por el norte de México el Frente Frío 60 que provocará lluvias y rachas de viento de más de 60 km/h, así como granizadas, tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Asimismo, un canal de baja presión originará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Mesa Central, así como tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

En contraparte, habrá ambiente sumamente caluroso en el litoral del Pacífico, el litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Es así que en el Valle de México habrá un día nublado con lluvias dispersas y actividad eléctrica. En la Ciudad de México la temperatura oscilará entre los 14 y 30 grados, en tanto que en el Estado de México será de entre 7 y 28 grados.

INAI exige a Presidencia informar ubicación y monto de 70 hospitales inconclusos

Redes Sociales Progresistas alcanzan los 3 mil afiliados en Hidalgo

En Baja California se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente templado y rachas de viento de más de 60 km/h con posibles tolvaneras. Para su vecino, Baja California Sur, habrá cielo despejado y ambiente caluroso.

En Sonora habrá cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, así como fuertes rachas de viento que podrían provocar tolvaneras. Sinaloa tendrá ambiente muy caluroso.

Zonas de Michoacán tendrán intervalos de chubascos, pero en general el cielo estará parcialmente nublado. En Jalisco se prevén lluvias aisladas. Para ambos estados, el pronóstico indica ambiente caluroso con rachas de viento de 45 km/h.

Habrá cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para Veracruz y Tabasco se prevé cielo despejado durante el día y nublado por la tarde. En Tamaulipas habrá lluvias aisladas.

En las costas de Campeche y Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante el día e intervalos de chubascos por la tarde. Se prevé ambiente muy caluroso con rachas de viento de hasta 50 km/h.

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila y torbellinos, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por último, el cielo estará nublado por la tarde con lluvias aisladas en Hidalgo, Pueblay Morelos, pero con ambiente caluroso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.