fbpx
Síguenos en:

Nacional

Presos de nuevo ingreso serán sometidos a pruebas de Covid-19

Nuevos reos deberán realizarse pruebas de Covid-19 para evitar se den riesgos y contagios dentro de las cárceles.

Publicado

en

Presos de nuevo ingreso serán sometidos a pruebas de Covid-19

Presos de nuevo ingreso.-Autoridades penitenciarias en la Ciudad de México indicaron que los reos de nuevo ingreso deberán realizarse pruebas de Covid-19 para evitar se den riesgos y contagios dentro de las cárceles.

De acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que son alrededor de 40 pruebas de internos en las cárceles del país donde se realizan pruebas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

FOTO: CUARTOSCURO

Señaló que las personas que son reos presentan un estado asintomático, por lo cual se realizarán más pruebas para evitar haya un riesgo comunitario dentro del centro penitenciario.

Indicó que será este domingo cuando los resultados lleguen a las autoridades penitenciarias las cuales pasan por más de 100 mil pruebas las cuales continúan  disponibles, así como se encuentran en la espera de 300 mil pruebas más procedentes de China.

Te puede interesar:

Decimotercer vuelo de insumos médicos llega a México de China por Covid-19

Crematorio clandestino en Veracruz es denunciado

Destacó que aunque las 300 mil pruebas que lleguen aun no sean repartidas serán resguardadas dentro del Indre para que se puedan practicar más adelante por laboratorios estatales.

Presos de nuevo ingreso serán sometidos a pruebas de Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Refirió que será el gobierno local quien realice y se encargue de las pruebas de Covid-19, las cuales trabajaran en coordinación con la Secretaría de Salud quienes le darán seguimiento a su aplicación.

Cabe indicar que los centro penitenciarios en México se han convertido en numerosos focos de infección y riesgo por Covid-19 tras las condiciones de higiene y como mantienen a los reos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.