fbpx
domingo, abril 11, 2021

Presidente suspende gira por Nayarit para atender a Tabasco

Presidente suspende gira por Nayarit para atender a Tabasco.

El presidente López Obrador, hizo un llamado a sus paisanos de Tabasco para que encuentren un refugio en las partes altas de la entidad. Ya que las recientes lluvias han derivado en una inundación prolongada con sus respectivos damnificados entre los que hay fallecidos.

“Les digo a mis paisanos que tomen precauciones, que lo más importante es la vida, que lo material… Vamos a buscar la manera de que se reparen los daños, eso tiene solución, aún con las inundaciones. Apoyaremos vamos a los damnificados para que tengan sus enseres, aquí en Nayarit se padeció también de un huracán hace dos años. El Willa, y se afectaron muchos municipios”, dijo el ejecutivo federal.

Te puede interesar:

Hermano de AMLO busca la gubernatura de Tabasco

FMI aconseja suspender Dos Bocas hasta que sea rentable

Presidente suspende gira por Nayarit para atender a Tabasco.

Presidente suspende gira por Nayarit para atender a Tabasco.

AMLO dijo a través de sus redes sociales que suspenderá su gira por Nayarit y Sinaloa para atender su estado natal, Tabasco. Donde el huracán Eta trajo voluminosas lluvias que derivaron en un problema con al presa “Las Peñitas”. Terminando en fuertes inundaciones para los municipios de Nacajuca, Cunduacán, Xalapa de Méndez, Centla y Centro.

Las inundaciones en tales entidades se originaron por la falta de desazolve en los ríos, la construcción ilegal de viviendas en zonas proclives a inundarse. Además de la falta de construcción de bordos y la falta de operación de la central hidroeléctrica. Pues asegura que hay empresas privadas que no dejan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) turbine para desfogar las presas.

Al respecto se expresó: “Estoy convocando de emergencia a una reunión con el gabinete de Seguridad… de modo que suspendemos la gira por Nayarit y Sinaloa… Estoy seguro que me entienden, porque hay que estar donde la gente más nos necesita”. Luego viajó en un avión de la Fuerza Aérea para llegar a su estado natal, “porque lo ameritan las circunstancias”, señaló. AMLO se transporta en vuelos comerciales, luego de decidir (al inicio de su gobierno) que se pondría a la venta el avión presidencial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado