fbpx
martes, enero 19, 2021

Presidenta de la CNDH denuncia amenazas tras investigación por muerte de Giovanni López

Presidenta de la CNDH denuncia amenazas tras investigación por muerte de Giovanni López, así indicó Rosario Piedra Ibarra, quien señaló que durante las últimas semanas ha recibido mensajes, llamadas telefónicas que ponen en peligro su integridad física.

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que atribuye estos hechos a parte de la investigación que realiza el organismo en torno al caso del asesinato del joven albañil Giovanni López el pasado mes de junio por presuntos elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado de Jalisco.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH. / FOTO: AGENCIAS

Durante una conferencia de prensa, la presidente señaló que desde el pasado 8 de junio las amenazas han sido más constantes donde cerca de 100 números telefónicos de distintos estados que han marcado para amenazarla, por lo cual puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Te puede interesar:

CNDH investigará Caso Giovanni tras su presunta muerte a manos de policías

Policías y comandante que participaron en la muerte de Giovanni López fueron procesados

Indicó que en las amenazas hacían hincapié que autoridades gubernamentales no tuvieran injerencia en la investigación que el organismo estaba realizando, sin embargo, indicó que ella como titular no tiene un vínculo con el caso que está siendo investigado por otros departamentos dentro de la CNDH, resaltando que pesé a las advertencias no cesaran con el proceso.

Presidenta de la CNDH indicó que ha recibido todo tipo de amenaza y no se dejará intimidar

Cabe hacer mención que el pasado 9 de junio la CNDH atrajo la investigación del asesinato de Giovanni López por lo cual la indagatoria comenzó por una encomienda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco.

Rosario Piedra Ibarra, indicó que hace pública que es amenazada porque no se va a permitir ni a tolerar este tipo de comportamientos en el país, porque al frenar la investigación del caso sería como dar paso a la impunidad, por lo cual continuará el proceso de las denunciar y espera que la justicia en los dos casos se realice oportunamente.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

López Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está analizando seguir la recomendación de la OMS de aplazar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, el cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos.

Monterrey tendría un brote de COVID-19 en su plantel

Los Rayados confirmaron varios casos de coronavirus en su equipo.