fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Presentan el “Quién es quién en el envío de dinero”

El procurador dijo, que de acuerdo a encuestas que se han realizado, tanto con los “paisanos”, como con los receptores, se estima que los connacionales desde Estados Unidos, envían 300 dólares al mes.

Publicado

en

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el inicio del programa “Quién es quién en el envío de dinero”, para medir los costos de las empresas que a través de ellas se envían remesas a México.

Siguiendo la orden del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cada mes se presentará la actualización, para que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y en México, tengan la información suficiente para elegir la empresa, por la cual, enviarán sus dólares al país.

Como antecedente, se informa que en 2018, en México se recibieron 33 mil 667 mdd en remesas, lo que significó 2.8% del PIB.

Remesas podrían superar los 35 millones de dólares en 2019: AMLO

Registra México histórica entrada de remesas en primer semestre

“Se estiman que este año se reciban 35 mil 500 mdd, estamos hablando que al igual que el año pasado este año se el 2.8 por ciento del Producto Interno (Bruto) de nuestro país, y esto dimensiona la importancia que hay que dar al tema de las remesas”.

¿Quién recibe las remesas en México?, Ricardo Sheffield, aseguró que son principalmente “las mamás”, continuando con las esposas.

El procurador dijo, que de acuerdo a encuestas que se han realizado, tanto con los “paisanos”, como con los receptores, se estima que los connacionales desde Estados Unidos, envían 300 dólares al mes, “es la remesa promedio”.

“7 de cada diez, lo utiliza para pagar un inmueble, principalmente autoconstrucción, además de aportar al PIB, generan empleos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.