fbpx
lunes, abril 12, 2021

Presentan a Sofía Pérez como la presidenta a nivel nacional del CCME

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) presentó a Sofía Pérez Gasque como su presidenta a nivel nacional. 

Cabe destacar que, el CCME está enfocado en dar voz a las mujeres empresarias en la toma de decisiones y reducir la brecha salarial por las que son base de la pirámide en México. 

Tras esto, su actual presidenta comentó que esto era un sueño y una de sus principales metas a lograr. 

“Hace 6 años, le platiqué a 3 empresarias y escribí en una servilleta lo que quería para el consejo nacional en Jalisco. Ahora impactamos a mujeres en todo México”, señaló Pérez Gasque. 

Buscan impactar a mujeres en todo México

Sofía Pérez es oriunda de Jalisco y estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación (LCC) en el Tecnológico de Monterrey en su sede en Guadalajara. 

“Todo comenzó en Jalisco, debido a la necesidad de unión entre mujeres, de comunicarnos y darle fuerza a nuestra voz desde lo empresarial”, afirmó la emprendedora. 

El Consejo cuenta con dos programas para apoyar a las mujeres, los cuales son: Programa Fortaleza, cual busca guiar a la mujer en la transición de informal a formal en sus negocios. 

El segundo es Café entre empresarias y ruedas de negocios, que es un acceso para dialogar entre mujeres emprendedoras y compartir casos de éxito en el mundo del emprendimiento. 

Te puede interesar:

CCME invita a la Rueda de Negocios Virtual 2021

Toman protesta al Comité Técnico 2021-2023 del CCME Veracruz

“El objetivo central es ayudarlas a que tengan voz y que sean parte del desarrollo económico de México y se les tome en cuenta”, aseguró Sofía. 

Presentan a Sofía Pérez como la presidente a nivel nacional del CCME

Actualmente el Consejo cuenta con 62 organismos vinculados, ya que, impactan directamente en más de 5 mil mujeres e indirectamente 60 mil sólo en Jalisco. 

A nivel nacional, en los últimos 5 años se han impulsado a más de 100 mil mujeres en más de 10 estados de México, de las cuales, 150 tienen representación al frente de un organismo. 

Los estados donde hay presencia son Sinaloa, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado