fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Presentan a la nueva directiva AMEXME Veracruz 2021-2024

• La CP Juanita Utrera es la nueva presidenta

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME) llevó a cabo la toma de protesta del nuevo consejo directivo Veracruz, capítulo metropolitano, que presidirá la contadora pública Juanita Utrera Ortega durante el período 2021 -2024.

En entrevista con el Decano de la Prensa Nacional, la líder empresarial mencionó que los proyectos y metas de la nueva directiva que encabeza están en armonía con el organismo nacional que cuenta con más de 50 años de trayectoria y más de 6 mil empresas en la República Mexicana, por lo que recordó que es la red de negocios más importante a escala mundial, pues se trata de la única asociación de mujeres filial del FCEM (Les Femmes Chefs D’Entreprises Mondiales) con sede en París, Francia, y presencia en 120 países e integrada por más de 5 millones de empresas, lo que permite una conexión de sus miembros y clientes a nivel internacional.

“El proyecto es que nuestras asociadas puedan tener contacto en este tiempo de pandemia, en donde las redes y las plataformas son el medio para poder intercambiar sus productos o servicios; de tal manera que AMEXME nos ofrece una oportunidad ilimitada de poder conectarnos con nuestros posibles clientes”.

En este sentido, destacó que este organismo cuenta con un mundo de oportunidades para el género femenino, ya que está conformado por propietarias, socias o accionistas; de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que realizan intercambios comerciales y apoyan a emprendedoras de las zonas rurales o urbanas con asesorías, capacitación y, en general, en todo su desarrollo empresarial para que se integren a la formalidad, de manera profesional.

La nueva presidenta de AMEXME agradece el apoyo

La contadora Juanita Utrera Ortega aprovechó la ocasión para agradecer a las diversas organizaciones empresariales por el apoyo otorgado al nuevo consejo directivo de AMEXME Veracruz, en especial a “El Dictamen”.

“Cada una de nosotras les agradece infinitamente, a través de mi persona, el cobijo. A los medios de comunicación, en este caso, al periódico El Dictamen, a nuestra querida amiga Bertha Ahued, decirle que ella es un ejemplo para nosotras y que nos motiva a saber que los sueños se convierten en realidad; porque ella es una realidad como una gran mujer empresaria”

Por su parte, mencionó que su función como nueva titular es organizar a las direcciones por actividad productiva, agrupar a las que perfilen para ocupar determinados grupos, analizar las necesidades, evaluar el nivel de proceso y desarrollo a fin de seguirlas impulsando mediante sus plataformas; así como adherir a nuevas integrantes.

Te puede interesar:

Toma de Protesta AMEXME A.C. Veracruz

Junta distrital 12 del INE ubica espacios para integrar mesas directivas de casillas

Utrera Ortega indicó que AMEXME Veracruz, capítulo metropolitano, abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado y congrega actualmente a 25 socias, entre líderes ganaderas, productoras y exportadoras de papaya maradol, dueñas de líneas de transportes y tolvas en puertos, desarrolladoras inmobiliarias; además de constructoras, empresarias de elevadores, de turismo, hotelería, asesoras inmobiliarias, emprendedoras y algunas más.

De la misma manera, la nueva presidenta indicó que algunos de los retos a los que se enfrentará la directiva en esta nueva encomienda durante la pandemia por Covid-19 serán, primero, el seguir impulsando a todas aquellas que tienen detenidos sus proyectos a causa del confinamiento. Y dos, redireccionar a aquellas que tuvieron que detener la operatividad de sus negocios debido a que esta contingencia sanitaria les impactó de manera negativa, en ambos casos con acompañamientos, asesoría y todo el apoyo necesario.

Para todas aquellas veracruzanas interesadas en sumarse a este gran equipo, puso a disposición el sitio en facebook: https://www.facebook.com/AmexmeVeracruz.

Finalmente, la dirigente de este organismo confió en que contarán con el respaldo del gobierno, principalmente de la Secretaría de Economía; para dar soporte a las propuestas que emanen de AMEXME y den el valor que merece la mujer veracruzana en la vida productiva de este estado y del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.