fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Prepara PGJ la detención de ex CEO de Amazon acusado de matar a su esposa

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Tras la violencia intrafamiliar y el supuesto asesinato intelectual a Abril Pérez Sagaón, la Procuraduría General de Justicia Capitalina busca la reaprehensión de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon, por los delitos que se le persiguen, todo si no se presenta a la audiencia programada por dichas denuncias.

El ex empresario de la compañía de ventas por Internet está acusado por violencia intrafamiliar y fue citado para ir a juicio en enero, por lo que la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos aseguró que se le procesará también por feminicidio en grado de tentativa que se había iniciado en la PGJCDMX y que un juez clasificó al delito ya mencionado.

“El día de hoy también se le vence el término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó, el día de hoy es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma. Si no se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares”, advirtió.

Respecto al crimen contra Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, la funcionaria capitalina confió en que habrá resultados para esclarecer el móvil y encontrar a los autores materiales e intelectuales.

Joven de 17 años se encuentra desaparecida tras ir a ver…

Margarita Ríos-Farjat nueva ministra de la SCJN, es oficial

“Por separado el vocero de la procuraduría, Ulises Lara López, confirmó que esa dependencia alista la solicitud a un juez para eliminar las medidas cautelares al exesposo de Abril y con ello detenerlo por el caso de enero de 2019. Y nos faltaría todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalía de Homicidios Dolosos”, agregó.

Godoy Ramos aseguró que los jueces y magistrados que reclasificaron el asesinato a violencia intrafamiliar permitió a Juan Carlos García seguir su proceso en libertad y con medidas cautelares, por lo que éste sólo iba a firmar y no podía salir del País.

“Estos beneficios se pueden revocar. Nosotros estamos en la idea de que esta persona no se presentó -a firmar- y hoy en la audiencia tampoco lo hiciere, vamos a solicitar que se revoquen estas medidas cautelares y se le conceda a la procuraduría capitalina la orden de reaprehensión para presentarlo ante el juez de control”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

IMSS cuenta con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura ante Covid-19

A pesar de la pandemia, aumentó la productividad en la recolección de Leche Materna al pasar de 136 a 161 litros mensuales.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

“El Marro” entra al penal de Puentecillas en Guanajuato

El Marro” era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Guanajuato donde es considerado como uno de los más peligrosos.