fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Prepara PGJ la detención de ex CEO de Amazon acusado de matar a su esposa

Godoy Ramos aseguró que los jueces y magistrados que reclasificaron el asesinato a violencia intrafamiliar permitió a Juan Carlos García seguir su proceso en libertad y con medidas cautelares, por lo que éste sólo iba a firmar y no podía salir del País.

Publicado

en

Tras la violencia intrafamiliar y el supuesto asesinato intelectual a Abril Pérez Sagaón, la Procuraduría General de Justicia Capitalina busca la reaprehensión de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon, por los delitos que se le persiguen, todo si no se presenta a la audiencia programada por dichas denuncias.

El ex empresario de la compañía de ventas por Internet está acusado por violencia intrafamiliar y fue citado para ir a juicio en enero, por lo que la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos aseguró que se le procesará también por feminicidio en grado de tentativa que se había iniciado en la PGJCDMX y que un juez clasificó al delito ya mencionado.

“El día de hoy también se le vence el término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó, el día de hoy es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma. Si no se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares”, advirtió.

Respecto al crimen contra Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, la funcionaria capitalina confió en que habrá resultados para esclarecer el móvil y encontrar a los autores materiales e intelectuales.

Joven de 17 años se encuentra desaparecida tras ir a ver…

Margarita Ríos-Farjat nueva ministra de la SCJN, es oficial

“Por separado el vocero de la procuraduría, Ulises Lara López, confirmó que esa dependencia alista la solicitud a un juez para eliminar las medidas cautelares al exesposo de Abril y con ello detenerlo por el caso de enero de 2019. Y nos faltaría todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalía de Homicidios Dolosos”, agregó.

Godoy Ramos aseguró que los jueces y magistrados que reclasificaron el asesinato a violencia intrafamiliar permitió a Juan Carlos García seguir su proceso en libertad y con medidas cautelares, por lo que éste sólo iba a firmar y no podía salir del País.

“Estos beneficios se pueden revocar. Nosotros estamos en la idea de que esta persona no se presentó -a firmar- y hoy en la audiencia tampoco lo hiciere, vamos a solicitar que se revoquen estas medidas cautelares y se le conceda a la procuraduría capitalina la orden de reaprehensión para presentarlo ante el juez de control”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.