jueves, junio 24, 2021

Precios de gasolinas, cigarros y refrescos solo subirán centavos tras aumento al IEPS

El costo de las gasolinas y de los cigarros en México tendrán un aumento desde el primer día de 2021; lo anterior debido a una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Este aumento será únicamente de centavos, por lo cual no representará un impacto en la economía de los mexicanos, dijo Ramón Ortega Díaz, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.

El entrevistado dijo que luego de que la Secretaría de Hacienda publicara en el Diario Oficial de la Federación cuál será el IEPS para las gasolinas, los cigarros y bebidas azucaradas, a partir del 1 de enero de 2021; quizás se generó la duda ante una posible afectación en los bolsillos de los mexicanos.

“Se publicó en el Diario Oficial la actualización del IEPS; que es un impuesto especial que es para las gasolinas, los cigarros y los refrescos, no es un incremento sustancial. Estamos hablando de centavos, no es un gasolinazo, eso realmente se da año con año, la actualización del IEPS”, dijo el entrevistado.

También aseguró que “cuando menos estaremos viendo por ahí algunas notas de que hay algún incremento en el precio de las gasolinas, de los cigarros; pero realmente son centavitos que se captan cada año y la actualización de estas cuotas, que es lo que incluye el valor de la gasolina que es de 1.033, que es 3.33 de inflación. Pero esto es ajeno al incremento de los precios internacionales del petróleo, que estamos viendo una ligera alza en los precios de la gasolina; y uno podría pensar que es por eso y no es así, simplemente es una actualización, que no tiene gran efecto en la población”.

Te puede interesar:

Anprac: Impuesto a refrescos afecta a los más pobres en Veracruz

Industria de Refrescos se une para mejorar salud de los mexicanos

Ortega Díaz dijo que no se generará una alza en los precios de estos productos; sin embargo aclaró que esto es independiente de lo que está sucediendo a nivel internacional, de los precios internacionales del petróleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado