fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus

Debido a la contingencia por coronavirus, el precio de la tortilla presentará un ajuste.

Publicado

en

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus

Precio de la tortilla en México.-Debido a la contingencia por coronavirus, el precio de la tortilla presentará un ajuste pasando entre los 13 a 20 pesos.

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, indicó que a partir de mañana martes, habrá un aumento pronunciado de dos a cuatro pesos el kilo de tortilla.

Esta medida de aumento se dará por la alza injustificada de la tonelada de maíz por parte de comercializadoras que se encargan de almacenar el producto básico.

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus / FOTO: AGENCIAS

Fidencio Sergio Jarquín Muñoz, presidente nacional del Consejo, señaló que debido al coronavirus, existe un acaparamiento del maíz y por el encarecimiento del dólar provoca que el precio este inestable.

La elevación del precio de la tortilla provocada por la emergencia sanitaria, llevará que más de 110 mil tortillerías en el país presenten daños debido a que la poca mercancía que producirán no podrán comercializarla a causa del llamado a permanecer en sus casas.

Te puede interesar:

Kilo de tortilla se mantiene en 14 pesos en la ciudad de Veracruz

Productores de maíz ven riesgos en el programa de precios de garantía anunciado por el gobernador

Indicó que el Consejo tendrá una incremento entre 25 y 35 por ciento, donde se presentará un incremento en estados como: Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Resaltó que las grandes comercializadoras han acaparado los precios de los productores pequeños, que han tenido que vender  las toneladas, sin embargo, los grandes negocios acaparan los precios por la elevación en el dólar.

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus /FOTO: AGENCIAS

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus

Hicieron un llamado al presidente de la República para que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que sancionen a las grandes productoras y establecer un precio máximo en los costos de la tortilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.