fbpx
sábado, febrero 27, 2021

PRD busca que las actas de nacimiento no indiquen el género

PRD busca que las actas de nacimiento no indiquen el género.

La bancada del PRD en el Congreso de CDMX buscan que las actas de nacimiento capitalinas. No contengan la información que establezca el sexo de una persona. Esto para dar cabida a las personas que busquen cambiar su identidad de género.

Fue el diputado Jorge Gaviño, quien propuso eliminar datos sobre sexo de las actas de nacimiento. Reformando el Reglamento del Registro Civil de la CDMX.

Te puede interesar:

Otorgan primer acta de nacimiento a joven transexual en el Registro Civil de Veracruz

El PT busca aumentarle 30 pesos a las cajetillas de cigarros

PRD busca que las actas de nacimiento no indiquen el género.

PRD busca que las actas de nacimiento no indiquen el género.

Con la presente iniciativa se pretende quitar el espacio de las actas de nacimiento correspondiente al sexo. Esto “en virtud de que cada uno es libre de imponerse el género que mejor satisfaga sus necesidades. Y el Estado no tiene porqué meterse en esa decisión”, resaltó Jorge Gaviño.

“Con eso se terminarían las controversias sociales sobre el cambio de género de las personas transgénero. Y se evitaría que el Estado intervenga en ese sentido”, señaló el legislador.

Además, la reforma busca dar mayor protección a todas las personas y garantizar sus derechos humanos, evitándoles la necesidad de hacer trámites ante autoridades cuando deciden expresar libremente su género.

“Cada persona y su familia son libres de determinar el sexo que quieran llevar socialmente, e incluso médicamente y existen miles de personas que han decidido cambiarse el sexo quirúrgicamente”, apuntó.

Hace unos meses, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa para que las niñas, niños y adolescentes puedan cambiar la información sobre el sexo en sus actas de nacimiento si es que así lo deciden.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Comisión de Morena “quita” candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le quitó la candidatura a Salgado Macedonio y ordena reponer la selección.

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...