domingo, septiembre 26, 2021
InicioNacionalPosponen elecciones para Coahuila e Hidalgo por Covid-19

Posponen elecciones para Coahuila e Hidalgo por Covid-19

Posponen elecciones para Coahuila e Hidalgo.-Por la contingencia y declaratoria sanitaria que está pasando México, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó posponer las elecciones a realizarse en Coahuila e Hidalgo.

Estás se realizarían el próximo junio, sin embargo, se reprogramaron para julio o agosto, esto a fin de evitar se avance en casos por el brote de coronavirus Covid-19.

Posponen elecciones para Coahuila e Hidalgo por Covid-19
Posponen elecciones para Coahuila e Hidalgo por Covid-19 / FOTO: AGENCIAS

Señalaron que los comicios dependerán del restablecimiento y anuncio por parte de las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos que salgan a emitir su voto.

Mediante un comunicado, el INE señaló que se posponen las actividades dentro del calendario electoral, que comprende el registro de aspirantes, jornada electoral y la emisión de las campañas electorales.

Te puede interesar:

Coronavirus obliga al Inegi a realizar censo vía telefónica y en línea

Coronavirus: denuncian cobro a reos por lavarse las manos en cárcel de CdMx

Posponen elecciones para Coahuila e Hidalgo por Covid-19

Posponen elecciones para Coahuila e Hidalgo por Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Por su parte, el Consejero presidente Lorenzo Córdova, indicó que será la autoridad de salud del país, quienes digan que hay un panorama de seguridad para que se salga a votar.

Resaltó que será el mismo INE quien establezca una nueva fecha para que se realice el proceso electoral en ambas entidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado