martes, julio 27, 2021

Por qué es importante que l@s niñ@s consuman proteínas?

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959). (Día internacional que conmemora las Naciones Unidas).

Uno de los derechos fundamentales de l@s niñ@s es el acceso a una buena alimentación.

Las proteínas de origen animal son vitales en una dieta balanceada y de calidad sobre todo en la etapa de la niñez.

Fuentes
• UNICEF. (2019) Estado Mundial de la Infancia 2019. Niños, alimentos y nutrición: crecer bien en un mundo en transformación. UNICEF, Nueva York.
• U.S. Department of Health and Human Services and U.S. Department of Agriculture. (2015)2015 – 2020 Dietary Guidelines for Americans. 8th Edition. Disponible en: http://health.gov/diet.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/.
• Diario Oficial de la Federación. (2013) Norma oficial mexicana NOM-043- SSA2-2012 servicios básicos de salud, promoción y educación para la salud en materia alimentaria, criterios para brindar orientación.
• Fundación LaFer. La Carne y la Salud en Niños y Adolescentes. Disponible en: https://www.carneysalud.com/uploads/secciones/material/CARNE_Y_SALUD_INFANTIL.pdf
• Funciones para la salud. NUTRI-FACTS. Consultado el 25 de octubre de 2020. Disponible en: https://www.nutri-facts.org/es_ES/nutrients/trace-elements/zinc/heatlth-functions.html

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado