fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Por primera vez en 10 años, Banxico pronostica un crecimiento económico debajo del 0%

La actualización se da después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalara que la economía de México tendrá un crecimiento de cero por ciento para 2019.

Publicado

en

Por primera vez en 10 años, el Banco de México pronosticó un crecimiento de –0.2 por ciento al crecimiento en la economía del país.

Banxico recortó este miércoles la proyección de un rango de la cifra señalada a 0.2 por ciento y teniendo como dato máximo el 0.7 por ciento.

Fue la crisis financiera del 2009 la que empujó al Banco Central a ajustar su pronóstico a menos cero, algo que se volvió a presentar ahora en 2019.

“El ajuste para 2019 incorpora el hecho de que la información más reciente muestra una debilidad de mayor magnitud y duración a la anteriormente prevista, así como la expectativa de que el crecimiento en el cuarto trimestre del año se vea afectado por una menor actividad en el sector automotriz”, señaló el Banxico en su Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2019.

México no permitirá violaciones a la soberanía nacional: Ebrard

“Ahí va avanzando la economía”: AMLO

La institución también rebajó el pronóstico para 2020, que quedó en un rango de 0.8-1.8 por ciento desde el 1.5–2.5 por ciento previsto en el reporte del segundo trimestre.

La actualización del dato informado por el Banxico se da en la semana en la que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó su revisión a la baja de los datos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a tasa trimestral.

Y es que en este año, la economía del País sólo aumentó 0.01 por ciento en el tercer trimestre, desde 0.1, cifra que se reveló gracias a la estimación del PIB.

La actualización se da después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalara que la economía de México tendrá un crecimiento de cero por ciento para 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.