La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, Urique y Uruachi del estado de Chihuahua, por la presencia de lluvias severas e inundaciones los días 19 y 20 de septiembre de 2018.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
Restablecen electricidad en Sinaloa tras azote de depresión tropical
Temporada de lluvias dentro de la normalidad en el estado
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitó la declaratoria de emergencia para 14 municipios del estado, en donde unos 221 mil 974 habitantes resultaron afectados por las lluvias.
Según el reporte de Protección Civil, se tuvo una contingencia de lluvia severa e inundaciones los días 19 y 20 de septiembre en Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Satevó, Urique y Uruachi.
Con información de Agencias