fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Por coronavirus, muere policía de la SSC en la CDMX

Por coronavirus, muere policía de la SSC en la CDMX según informó la corporación de seguridad tras confirmar el fallecimiento de su elemento por el COVID-19.

El agente, Víctor Manuel Ortiz, coordinador operativo de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sufrió una complicación en el hosptial derivado del virus que se originó en China.

Según indicó la misma corporación, el elemento de seguridad estaba aislado e internado en el nosocomio desde hace varios días.

Por coronavirus, muere policía en la Ciudad de México

Esta información fue confirmada por el líder de la SSC, Omar Harfuch, quien confirmó la muerte de Víctor Manuel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado donde explicó que el agente dio positivo por COVID-19, de inmediato fue sometido a cuarentena, además de darle los cuidados necesarios a sus familiares.

Te puede interesar:

Inspecciona Seguridad Pública CERESO de Coatzacoalcos

Fase tres en México provocará la cuarentena obligatoria: experta

Asimismo, se informó que se investigó con las personas que el hoy occiso tuvo contacto, para descartar un contagio masivo del coronavirus que está afectando a gran parte de la ciudad.

Por coronavirus, muere policía en la Ciudad de México

Tras lamentar la pérdida del primer inspector, la institución aseguró que acatan las medidas de higiene solicitadas por el gobierno de la Federación y así prever la propagación del COVID-19 en el cuerpo de policías.

La SSC agregó que tanto las patrullas como el equipo utilizado por los uniformados es desinfectado al terminar cada turno.

“El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso”.

Víctor Manuel Ortiz Vázquez falleció este lunes a las 9 de la noche víctima del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado