fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Por austeridad liquida Senado a dos mil asesores

La liquidación requirió de un gasto de 386 mdp, es decir, 286 millones adicionales a la partida que se tenía contemplada inicialmente para cubrir ese gasto

Publicado

en

Como parte de las medidas de austeridad de la nueva Legislatura, el Senado llevó a cabo un recorte de dos mil asesores que laboraban en las áreas administrativas, legislativas, de comisiones y hasta del servicio civil de carrera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que la liquidación de ese personal requirió de un gasto de 386 millones de pesos, es decir, 286 millones adicionales a la partida que se tenía contemplada inicialmente para cubrir ese gasto.

Senado gastó más en liquidación de empleados que ahorro previsto

Van en Senado contra fracking

“Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad”, dijo a medios nacionales.

El coordinador de Morena en la Cámara alta dio instrucciones para que todas las plazas que fueron desocupadas queden congeladas para evitar nuevas contrataciones.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.