miércoles, julio 28, 2021

Popocatépetl registra tres explosiones fuertes y provoca caída de ceniza

Popocatépetl registra tres explosiones fuertes y provoca caída de ceniza por lo que las autoridades de protección civil están alertas por su actividad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) registró tres explosiones con fragmentos incandescentes durante la madrugada de este viernes 24 de abril.

La primera explosión se registró a las 4:58 de la madrugada y la segunda a las 5:07 horas, las cuales generaron una extensa fumarola de ceniza que se dispersó con dirección al noreste de Puebla.

Popocatépetl registra tres explosiones, colocan semáforo en Amarillo Fase 2

La tercera erupción se registró a las 7:09 de la mañana, la cual generó una columna de humo y ceniza de hasta un kilómetro.

El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2 por lo que se recomienda no acercarse a las faldas del volcán.

Cualquier actividad del Popocatépetl podría afectar a los estados de Puebla, Estado de México y Morelos, pues está ubicado en los límites de estos.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz: 44°C en algunas regiones

Ricardo Ahued es un hombre honesto: AMLO; confirma su salida de aduanas

La imágenes fueron difundidas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, además se informó que la explosión que dejó estas postales ocurrió alrededor de las 7:09 de la mañana.

Popocatépetl registra tres explosiones, colocan semáforo en Amarillo Fase 2

Apenas ayer la Cenaped daba aviso que en las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán se identificaron 136 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ceniza.

En la noche se observó incandescencia durante algunas exhalaciones.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado