fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Popocatépetl registra dos explosiones en las últimas horas

Popocatépetl registra dos explosiones en las últimas horas. A través de cámaras de vigilancia se observó la explosión, expulsando fragmentos incandescentes.

Publicado

en

Popocatépetl registra dos explosiones en las últimas horas

Popocatépetl registra dos explosiones en las últimas horas. A través de las cámaras de vigilancia se observó la explosión en el volcán, expulsando fragmentos incandescentes.

Popocatépetl registra dos explosiones en las últimas horas, el volcán se encuentra activo, por lo que las autoridades le dan seguimiento.

A tan solo 16 minutos de iniciar el día martes, a través de las cámaras de vigilancia se observó la explosión en el volcán, expulsando fragmentos incandescentes.

Todo ello sobre las laderas alrededor del cráter del histórico acompañante de la región centro del país.

Primera explosión del volcán

Dejando a demás, una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzaron 1.5 kilómetros de altura, con dispersión al noroeste.

Horas más tarde, este mismo martes, el Popocatépetl registró nuevamente otra explosión, fue en punto de las 6:39 de la mañana.

Generando también una columna de ceniza y gases volcánicos, alcanzando una altura de 1.2 kilómetros, dispersándose con dirección noreste.

Volcán expulsó ceniza y fragmentos incandescentes

Volcán expulsó ceniza y fragmentos incandescentes

Popocatépetl está en Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica

Descartan elevar alerta por actividad del Popocatépetl

Ante las dos nuevas explosiones, las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), han indicado que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase dos.

Por lo que se exhorta a los ciudadanos a no acercarse al volcán, ni intentar escalarlo para acercarse al cráter.

Segunda explosión del volcán

En tanto, se espera la caída de ceniza en los municipios cercanos a “Don Goyo”.

Cabe destacar, que los especialistas indican que la mayor actividad del volcán inicio en el año 2000, con una pequeña erupción, “reviviendo” como aseguran pobladores de la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.