miércoles, octubre 27, 2021
InicioNacionalPopocatépetl lanza fumarola de 3 mil metros de altura

Popocatépetl lanza fumarola de 3 mil metros de altura

Durante la madrugada de este viernes, el volcán Popocatépetl reportó una explosión que generó una columna de vapor, gases y cenizas de 3 mil metros de altura.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer esta nueva explosión del volcán Popocatépetl, la cual se registró a las 5:49 de la madrugada.

Además se detectó una gran columna de vapor, pero un bajo contenido de cenizas. “Monitoreo #Popocatépetl | A las 05:49 h, se detectó una #explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3,000 m de altura”, escribió CNPC.

Te puede interesar:

Popocatépetl está en Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica

Popocatépetl explota y arroja material incandescente por la madrugada

Cabe recordar que el jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil registró otra explosión, a las 22:07 horas, la cual generó una columna que superó los tres kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.

Ante la actividad volcánica, se exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que, en caso de lluvias fuertes, recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado